quinta-feira, 25 de agosto de 2011

"¿DE QUÉ BARRIO SOY?"


"¿DE QUÉ BARRIO SOY?"

Soy San Lorenzo, de Almagro y de Boedo,
de Monserrat, del Bajo Flores y del Pueblo.
Yo soy Milonga, soy del Barrio más Porteño.
Nací en la Cuna del Tango Arrabalero.

Soy el Forzoso, el Gaucho, el Carasucia
Los Matadores Invictos de la Historia,
Soy Camboyano, el Ciclón de tantas Glorias,
Somos los Cuervos, los Santos de Boedo.

Mientras que a otros los milicos protegían
y grandes palcos con sangre les hacían.
Yo vi mi casa destruída, condenada
y por la junta militar, desarraigada.

Pero mi hinchada no se achica en la parada,
es de su aliento, "La Gloriosa", el fuego santo
que me levanta como Fénix resurgida
para volver a nuestra Tierra Prometida.

Mi Pueblo Santo no me vende ni me larga,
conmigo siempre en las buenas o en las malas.
Si caigo gritan: "San Lorenzo!" con más ganas,
y a cada triunfo un carnaval de la Azulgrana.

Cuál es mi barrio? Pregunta algún otario.
Si no entendiste te bato bien la justa:
Mi barrio es cualquier lugar donde yo juego.
Siempre local, soy de Argentina y de Boedo


Miguel Angel Davico
24/08/2011

Um comentário:

cuervo en viena disse...

Buenisimo cuervo, te felicito
abrazo milonguero
nicolás